La fundación VACEM nace en el año 2001 en Chile, país natal de Alberto Plaza, como una agrupación de seguidores del cantautor chileno. Estos socios, motivados por el trabajo social, movilizan sus fuerzas para realizar diversas obras solidarias. Así, las fronteras de VACEM se comienzan a extender a otras latitudes.
En sus inicios VACEM comienza a trabajar en diversos sectores de la sociedad. Niños en riesgo social, menores hospitalizados, adultos mayores y mujeres embarazadas desvalidas, han sido algunos de los focos de esta organización.
Actualmente la fundación cuenta con 2 sedes en Colombia.
MISIÓN
Nuestra Fundación es una organización sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a erradicar el maltrato infantil por medio de la difusión, promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes sin discriminación alguna.
Trabajamos con el objetivo de generar movilización y conciencia social en torno al respeto y atención que merece la infancia. Esta labor la desarrollamos colaborando con los gobiernos y la sociedad civil.
Llevamos a cabo nuestra misión con voluntarios comprometidos y sensibilizados, dispuestos a trabajar y luchar por el derecho de nuestros niños a crecer es paz.
VISIÓN
Nuestra visión es contribuir a cambiar el mundo, ayudando a que todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminación de raza, credo, nacionalidad o creencia política, puedan crecer en paz con alegría y bienestar dentro del seno de una familia que les brinde toda la protección y amor que merecen.
Esperamos hacer de nuestra Fundación un gran referente a nivel internacional en la lucha contra el maltrato infantil.
NUESTROS PRINCIPIOS
Los principios que nos inspiran como Fundación están particularmente centrados en los postulados de la Convención de los Derechos del Niño de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1989.